El viernes por la noche, Juan Francisco Rojas, presidente de Vox Almería, hizo declaraciones en las que valoró la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, y la caravana de coches de protesta que recorrió la ciudad de Almería. Rojas expresó la posición de Vox Almería en relación con la convocatoria y sus motivaciones.
"Desde Vox Almería hemos hecho esta convocatoria de caravana para sumarnos a la huelga general hecha por Solidaridad, porque esta es una forma de manifestarnos contra el golpe que ha dado el presidente Pedro Sánchez a la democracia, y en este caso para acabar con el Estado de Derecho, algo tan básico y fundamental que defiende, entre otras cosas, la igualdad entre todos los españoles", afirmó Rojas.
El presidente de Vox Almería explicó la decisión de sumarse a la huelga general argumentando que afectará gravemente a los trabajadores y autónomos de España, al romper con el principio de igualdad entre territorios. Rojas destacó las implicaciones económicas, señalando que "el resto de España va a tener que pagar, entre otras cosas, una condonación de 15.000 millones de euros que llevan implícitos estos acuerdos".
Además, Rojas expresó su preocupación por el impacto en el sistema de seguridad social, afirmando que la huelga general y los acuerdos propuestos por el Gobierno de Pedro Sánchez "va a romper con el principio de igualdad y de caja única de la seguridad social. Y esto va a recaer sobre todos los trabajadores, sobre todos los autónomos y, en general, sobre toda la ciudadanía".
El líder de Vox Almería hizo un llamado a la movilización ciudadana, instando a los españoles a manifestar su rechazo a lo que calificó como "pactos de la traición de Pedro Sánchez". Rojas acusó al presidente de haber hecho "todo lo posible para mantenerse en el poder".
La caravana de coches de protesta organizada por Vox Almería recorrió las calles de la ciudad el viernes por la noche, sumándose así a las acciones impulsadas por Solidaridad en rechazo a las políticas del Gobierno central, si bien la convocatoria de huelga no tuvo ninguna repercusión.