www.noticiasdealmeria.com
Una década de educación saludable
(Foto: malasombra)

Una década de educación saludable

sábado 18 de mayo de 2024, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En el Ayuntamiento de Almería tenemos claro que somos lo que comemos. Numerosos estudios médicos y científicos confirman que llevar una dieta saludable, variada y equilibrada aportan muchísimos beneficios para la salud. Y si hay un lugar en el mundo en el que podemos presumir de tener los mejores tomates, los mejores pimientos, las mejores sandías, o los mejores pescados, es sin duda en nuestra ciudad y nuestra provincia, conocida en el mundo entero por la calidad puntera de nuestros productos de kilómetro cero.

Hace apenas unos días celebramos en el Auditorio Maestro Padilla el décimo aniversario del Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado, una iniciativa puesta en marcha desde el Área de Agricultura con el objetivo de concienciar a los más pequeños de nuestras casas de la importancia que tiene consumir estos productos en edades tempranas, que es cuando nos estamos desarrollando y creciendo.

Más de 9.000 niños y niñas han formado parte en esta década de este proyecto que, de una manera divertida y amena, a través de concursos de dibujos, teatros y charlas con profesionales sanitarios anima a los más jóvenes a consumir la cantidad diaria de fruta recomendada.

Como sabrán las frutas y las verduras ayudan a crecer y a desarrollar funciones corporales, a mejorar la salud mental y cardiovascular o, entre otros, a reducir el riesgo de padecer obesidad y la diabetes. Algo fundamental en una edad tan temprana como la escolar.

Además, durante estas jornadas también les explicamos los beneficios de comer pescado unas tres veces por semana, ya que tiene tanta proteína como la carne y es rico en vitaminas y minerales.

El Plan de Consumo Infantil de Frutas, Hortalizas y Pescado es todo un éxito y así nos lo trasladan las decenas de colegios que participan cada año. Una iniciativa que no sería posible se la colaboración de nuestras empresas y asociaciones agrícolas y pesqueras, siempre dispuestas a ayudar cuando se las necesita. Alimentarse en Almería es una suerte.

Juanjo Segura

Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería