Una jornada que debería haber concluido con el regreso a casa se tornó en tragedia en el puente de salida de Las Escarihuelas, en la carretera que une Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería), cuando un camión volcó sobre un autobús que transportaba trabajadores de Agrupapulpí. Como resultado, una mujer perdió la vida y 13 personas resultaron heridas.
Sanitarios del 061 confirmaron el fallecimiento de una persona y atendieron a 13 personas heridas, incluido el conductor del camión, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press. El autobús, que transportaba a 18 personas, incluyendo al conductor, sufrió el impacto, pero este último salió ileso.
De las personas heridas, 12 fueron trasladadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca y una al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Los afectados en el accidente, todos residentes en la Región de Murcia, regresaban a sus hogares después de una jornada laboral en una comercializadora agrícola en Pulpí (Almería), según informó el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, quien lamentó el suceso y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima mortal.
A las 12.35 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia recibió varias llamadas alertando sobre el accidente. Los informes indicaban que varias personas estaban atrapadas y heridas debido al vuelco de un camión que transportaba plásticos sobre el autobús.
En el lugar del accidente, se desplegaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), seis ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, la Guardia Civil, efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras, el inspector de Seguridad y Salud Laboral y servicios de emergencia y Protección Civil de Lorca.
La Guardia Civil informó que se trataba de un autobús con trabajadores que se dirigía a Lorca. Los sanitarios trabajaron arduamente para estabilizar y trasladar a los heridos una vez que los bomberos del CEIS lograron liberarlos.
Dada la obstrucción del tráfico debido a los vehículos accidentados, las autoridades de emergencia recomendaron el uso de rutas alternativas para facilitar el acceso de los servicios de emergencia.