Una familia de Abla ha sido la primera de la provincia de Almería que ha ejercido el derecho a compra de las viviendas protegidas promovidas por la Diputación que se encuentran en régimen de alquiler. Así lo ha anunciado la diputada provincial de Vivienda, Esther Álvarez Cappa, quien ha firmado ante notario la compra-venta de esta vivienda ubicada en Abla.
En concreto, esta familia, compuesta por una pareja y sus dos hijos llegados desde fuera de la provincia, ha residido en esta vivienda desde 2017 en régimen de alquiler con opción a compra. Su integración en el municipio es tal que han decidido dar el salto y ejercer el derecho a compra.
Cabe resaltar el buen resultado que está dando este régimen, puesto que la Diputación descuenta el 100% de las cantidades pagadas en concepto de alquiler, del precio de venta de la vivienda. “El resultado es que los arrendatarios, que no disponen de ahorros, pueden conseguir la entrada para la compra de la vivienda a través de la suma de todos los alquileres que van pagando mensualmente”, ha explicado la diputada.
Esther Álvarez Cappa ha explicado que esta es una de las medidas que ha llevado a cabo en la provincia para fijar la población e igualar oportunidades en el interior de la provincia de Almería.
La vivienda en cuestión es un dúplex de 3 dormitorios, que cuenta con placas solares para agua caliente sanitaria con todas las especificaciones que marca el Código Técnico de la Edificación. El precio de la vivienda es 65.000 euros IVA incluido.
La diputada ha destacado que la Diputación gestiona en la actualidad otras 69 viviendas de las más de 300 que ha levantado a través de 17 promociones en los municipios del interior de la provincia. “De las 69, hay 63 alquiladas (incluyendo las que aún no han formalizado los contratos) en Chercos, Gádor, Taberno y Sierro”, ha precisado.