La Comisaría de Almería ha logrado desarticular una red de estafas en el alquiler de pisos en la capital almeriense, gracias a la detención de una limpiadora que aprovechaba su trabajo para tomar fotos y vídeos de las viviendas y venderlos en plataformas de internet.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 35 años, natural de Almería, que se cree que estafó a cinco víctimas con un total de 4.100 euros. Según la investigación, la detenida, que tiene múltiples antecedentes por hechos similares, se aprovechaba de su trabajo como limpiadora en diferentes viviendas de la ciudad para tomar fotos y vídeos de las mismas y venderlos en plataformas como Wallapop, Idealista o Facebook.
La víctima, que se presentaba como propietario de los pisos, pedía una fianza de 500 euros a cambio de las llaves, que en realidad no correspondían a los inmuebles que creían haber alquilado. Las víctimas, que se ubicaban en los barrios de La Cañada de San Urbano y Retamar, descubrieron la estafa cuando intentaron entrar en los pisos y se dieron cuenta de que las llaves no funcionaban.
La investigación reveló que la detenida había estado cometiendo este tipo de estafas desde enero de este año, y que había múltiples víctimas que aún no habían denunciado su situación. La Policía Nacional anima a los posibles perjudicados a interesarse por estos hechos en la Comisaría de Almería.
La detenida fue puesta en libertad provisional por el Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de guardia, y se cree que puede haber más víctimas que aún no hayan denunciado su situación. La investigación sigue en curso y se espera que se descubran más detalles sobre la red de estafas.