El pasado día 5 del presente mes, la Guardia Civil de Almería auxilia en el interior de una vivienda de Albox (Almería) a dos personas que se encontraban amenazadas por una tercera persona.
A través del Centro Complejo de Comunicaciones de la Guardia Civil (062) de la Comandancia de Almería, se recibe aviso de que una mujer se encuentra atrincherada en su domicilio y amenaza con autolesionarse y agredir a dos familiares.
La patrulla en servicio se desplaza al lugar a la mayor brevedad posible y desde el exterior de la vivienda escuchan los gritos de una de las víctimas pidiendo ayuda y temiendo por la integridad física de las personas que se encuentran allí.
Tras entrevistarse con otros familiares, que se encuentran en el exterior del domicilio, los agentes acceden a la vivienda. Ante la actitud amenazante de la autora, con ayuda de un escudo de protección, los agentes, la desarman y reducen si tener que lamentar daños personales.
Al lugar se desplaza un equipo medicalizado del servicio de emergencias que evalúa a la autora y la traslada al centro hospitalario para su atención médica.