El AVE no estará en Almería en 2026. Al menos eso es lo que se deduce de una nueva licitación realizada por ADIF y consultada por Noticias de Almería, porque se trata de un estudio que deberá acabar en 30 meses contados desde enero de 2023, lo que supondría tenerlo listo a mediados de 2025, y en solo seis meses habría que licitar, adjudicar y ejecutar la obra en cuestión.
La licitación es para “Servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la Nueva Estación de Alta Velocidad de Vera- Almanzora (Almería)en el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, Murcia-Almería”, por un total de e 955.324,86 euros, impuestos incluidos.
Para este servicio de “consultoría” se pueden presentar ofertas hasta el día 4 de enero de 2023, el día 9 se abrirá los sobres con las propuestas técnicas, y el día 30 el de las económicas, luego se producirá la adjudicación, y desde ahí contarán 30 meses, que son dos años y medio, por lo que en el mejor de los casos se trataría del verano de 2025. Y a partir de ahí, el proceso de licitación y adjudicación, así como la construcción de la nueva estación de ferrocarril.