El pasado sábado, 14 de enero, Dalías volvía a celebrar “una de las fiestas más tradicionales de carácter popular y representativas de nuestro municipio”, señala el alcalde de Dalías, Francisco Lirola.
La fiesta de San Antón congregaba a cientos de vecinos que se agruparon en torno a más de 30 Sanantones repartidos por todos los barrios del municipio daliense y de Celín, “comiendo, bebiendo, cantando y pasándolo bien en compañía de amigos y familiares, creándose un extraordinario ambiente”, detalla el primer edil.
El quipo de Gobierno, además, repartió personalmente a cada uno de los participantes un presente del Ayuntamiento como aportación a dicha celebración, “varias bolsas con embutidos, carnes y pan que animaron las parrillas de los vecinos”.
Las hogueras se iban encendiendo conforme avanzaba la noche del sábado, repartidas en diversos solares en los que “familias enteras jugaban y se reunían con amigos y conocidos alrededor de las fogatas que se convertían en el faro y en el punto de encuentro de un acto social que todos disfrutamos muchísimo en una fría noche llena de magia en la que el fuego mitigaba las temperaturas”.
Una vez más, desde el Ayuntamiento apuestan por “la puesta en valor de nuestras tradiciones como seña de identidad de nuestro municipio, actos en los que trabajamos para que no solo no se pierdan estos eventos, sino para que se conviertan en fechas imprescindibles en el calendario de dalienses y vecinos de alrededor, pasando de generación en generación”, concluye Francisco Lirola.