El curso de Defensa Personal femenina dirigido a mujeres mayores de 16 años, organizado por el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dio comienzo ayer con la primera de las ocho sesiones previstas. Para este primer grupo se han cubierto las veinte plazas objeto de la convocatoria estando previsto más adelante organizar un nuevo taller para que puedan entrar las numerosas mujeres que han quedado en lista de espera. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que visitó ayer la sesión inaugural en compañía de la concejala de Mujer, María del Carmen García Rueda, destacó la importancia de este tipo de cursos, señalando que “el objetivo es asegurar la protección y seguridad de las mujeres así como reforzar su autoestima y seguridad en sí mismas, mediante el aprendizaje de técnicas básicas de autodefensa".
El curso, que se enmarca dentro de las actividades programadas para conmemorar el 25-N (Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer) y es totalmente gratuito, se está desarrollando los lunes y miércoles, en horario de tarde, de 19 a 20 horas, en el Palacio de los Deportes de Vícar. Las clases dieron comienzo ayer y se prolongarán hasta el 1 de diciembre y están siendo impartidas por monitores de la Academia de Judo Koudougakusya, con el laureado judoca almeriense David García del Valle a la cabeza.
Las mujeres interesadas en la segunda convocatoria de este curso, pueden dirigirse al CMIM de Vícar, sito en el Centro Social y Polivalente de Las Cabañuelas, donde recibirán información detallada del mismo. También pueden hacerlo por vía telefónica en el 950 55 36 37 ext. 5. Igualmente pueden realizar la inscripción de forma telemática en la web del Ayuntamiento (www.vicar.es)