Unos 4.000 jóvenes de la provincia se desplazarán a la costa almeriense para disfrutar del Dreambeach Villaricos
lunes 06 de agosto de 2018, 23:34h
Add to Flipboard Magazine.
Unos 4.000 jóvenes de la provincia de Jaén se desplazarán hasta la costa de Almería para disfrutar del festival Dreambeach Villaricos, previsto entre los próximos 8 y 12 de agosto.
De esta forma, "los amantes de la música electrónica de Jaén tendrán un protagonismo especial" en el mayor festival de música de Andalucía, según ha afirmado este lunes la organización en una nota, en la que ha destacado la presencia de DJs "de categoría mundial" como Martin Garrix, Hardwell, Axwell/Ingrosso, Kshmr, Alan Walker, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Maceo Plex, Solomun o Jamie Jones.
En total, en una apartada playa de Villaricos-Palomares, donde se funden el desierto almeriense y el Mar Mediterráneo, "unos 150.000 amantes de géneros como el EDM, el Techno, el Bass, Hardstyle, Trance o Hip-hop están a punto de vivir cinco intensos días de fiesta".
Los desplazamientos por carretera comenzarán esta semana y se espera que alcancen su punto álgido el miércoles, día en que abre sus puertas la zona de acampada del festival, con espacio para 30.000 personas y comodidades como piscina y escenario propio.
Para facilitar el viaje a los 'dreamers', la organización ha fletado decenas de autobuses desde Jaén y otros puntos. Sin embargo, el vehículo propio y, cada vez más el Blablacar, son los métodos de transporte preferidos por quienes viajan desde tierras jiennenses.
Junto a la amplia variedad de estilos, uno de los mayores atractivos de Dreambeach 2018 es el diseño de su escenario principal, el de mayor complejidad técnica de su historia, "un coloso tecnológico de 70 metros de ancho y 30 de alto.
El diseño de este futurista escenario proporciona una sensación envolvente en torno a la cabina del DJ mediante varias bandas configuradas en tres dimensiones (3D). Se instalarán cerca de 400 metros cuadrados de pantallas LED y más de 200 cabezas móviles de luz. Por su parte, los efectos especiales (FX) correrán a cargo de ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y un gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales. El equipo de sonido tendrá una potencia máxima de 352.000 wattios.
La organización ha precisado que, aunque la venta de abonos avanza a un excelente ritmo, aún quedan entradas disponibles tanto en la web oficial del festival (www.dreambeach.es) como en oficinas de Correos y plataformas online como Entradas a tu alcance, El Corte Inglés, Ticketmaster, Ticketea y EntradasGO.
El abono completo tiene un importe de 75 euros, mientras que el precio del abono con acampada es de 97,50 euros. El festival también ofrece una modalidad VIP con y sin acampada con precios desde 130 euros. Junto a ello, hay disponibles entradas de día con un precio de entre 35 y 45 euros.