El Área de Jardinería del Ayuntamiento de Vícar prosigue con sus trabajos para reforzar las zonas ajardinadas de distintos tramos de dos de los paseos peatonales del municipio, concretamente en varios tramos del Bulevar Ciudad de Vícar y en la zona sur del Bulevar de la Paz. En torno a unos 50 ejemplares de distintas especies arbóreas, todos ellos procedentes del Vivero Municipal, se han plantado en las últimas semanas en aquellas zonas donde más se requería, al objeto de que puedan lucir esta próxima primavera.
Antonio Bonilla, que ha supervisado la plantación por parte de los jardineros municipales, ha señalado que "todas estas actuaciones forman parte del programa de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos que de forma permanente viene desarrollando el servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Vícar a lo largo de todo el año, con el objetivo de mantener, mejorar y embellecer los distintos espacios públicos del municipio. En este caso se trata de labores de reposición y repoblación, con la plantación de árboles de distintas especies y plantas bajas, al objeto de dotar las zonas ajardinadas de una mejor ornamentación".
En estas últimas actuaciones se han plantado medio centenar de moreras, algarrobos y granados. En unos casos se trata de reposiciones o sustitución de ya plantados, y en otros son nuevos que se han plantado en aquellas zonas de más carencia de arbolado. A estas actuaciones, los jardineros municipales han sumado otras como el repaso de arbolado, en varios puntos del municipio, especialmente en las proximidades de los pasos de cebra del bulevar, o el riego de parterres y maceteros y el cortado de césped y retirada de hierbas en diversos enclaves.