Francisco Alonso, delegado de Educación, ha sido contundente ante las críticas de los sindicatos por el supuesto retraso en la cobertura de vacantes. En el inicio del curso escolar, ha asegurado que 'las vacantes están siendo cubiertas en tiempo y forma'. Hasta el 12 de septiembre, la Junta de Andalucía ha cubierto un total de 3.051 vacantes y sustituciones.
El delegado ha explicado que 'se hizo de una manera escalonada', comenzando con las vacantes, tal como habían solicitado los propios sindicatos. El día 4 de septiembre se cubrieron todas las vacantes de primaria, que fueron alrededor de 491. Posteriormente, el 9 de septiembre, se realizó una segunda oferta donde todas las vacantes y sustituciones de primaria ya estaban cubiertas.
Sustituciones Completadas en Secundaria
Alonso ha añadido que 'el día 12 se cubrió toda la secundaria'. Esto significa que, a esta fecha, más de 3.000 vacantes y sustituciones han sido atendidas en Andalucía. La gestión ha seguido un proceso ordenado para garantizar que todos los puestos necesarios estuvieran ocupados al inicio del curso escolar.
'Es importante atender a las necesidades educativas', ha afirmado Francisco Alonso. Con estas acciones, la Junta busca asegurar que tanto alumnos como docentes cuenten con los recursos necesarios para un inicio de curso exitoso. La respuesta rápida a las demandas sindicales refleja un compromiso con la calidad educativa en la Comunìdad.