El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha votado hoy en contra del presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno del PP para 2023 porque, según la portavoz, “no vamos a permitir con nuestro voto que Almería siga siendo una ciudad que crece a dos velocidades”. Adriana Valverde ha afirmado que “queremos lo mejor para Almería y sus vecinos pero no vamos a colaborar para mantener los desequilibrios entre los distintos barrios de nuestra ciudad”. La líder socialista ha criticado que se hayan presupuestado 75.000 euros para un Plan Integral de Cohesión Económica y Social, “cuando lo que necesitamos es una inversión mucho mayor para acabar con la desigualdad entre los barrios de la ciudad”.
Valverde ha denunciado que el equipo de Gobierno del PP “ha demostrado una vez más su falta de compromiso con los vecinos de Almería al no aprovechar esta oportunidad para invertir en mejoras sociales y económicas para todos los barrios de la ciudad”. La portavoz socialista ha recordado que el presupuesto propuesto por el PP no incluye partidas destinadas a la mejora de infraestructuras, ni a programas educativos, ni a ayudas sociales, ni a la creación de empleo.
Valverde ha explicado que el PSOE presentó una enmienda al presupuesto para destinar los 5 millones de euros del superávit a inversiones sociales, pero el PP se negó a aceptarla. “No entendemos cómo un equipo de Gobierno que se dice preocupado por la situación económica y social de Almería no quiere destinar estos recursos a inversiones en barrios con mayores necesidades”.
La portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Almería dispone de una partida presupuestaria de más de 40 millones de euros para financiar obras en los distintos barrios de la ciudad, “pero no se está invirtiendo lo suficiente”.
Valverde ha explicado que el PSOE ha presentado una batería de propuestas para mejorar la situación económica y social de Almería, pero el equipo de Gobierno del PP no las está aceptando. “No entendemos por qué el equipo de Gobierno no quiere destinar recursos a inversiones en los barrios con mayores necesidades, ni a la creación de empleo”.
La portavoz socialista ha recordado que el Ayuntamiento de Almería dispone de una partida presupuestaria de más de 40 millones de euros para financiar obras en los distintos barrios de la ciudad, pero el equipo de Gobierno no está destinando los recursos necesarios para ello. “Estamos dispuestos a trabajar con el equipo de Gobierno para mejorar la situación de los barrios, pero el PP tiene que mostrar su voluntad política”.
Valverde ha explicado que el PSOE ha presentado propuestas para invertir en los barrios, como por ejemplo la creación de una bolsa de empleo municipal para almerienses desempleados o la creación de un programa específico para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social. “El equipo de Gobierno del PP no quiere escuchar nuestras propuestas y sigue sin destinar los recursos necesarios para mejorar la situación de los barrios”.
Además, el portavoz socialista ha recordado que el PSOE ha presentado una moción para crear una comisión de investigación sobre el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Centro Histórico. “Este plan se aprobó hace más de 10 años, pero no se ha ejecutado correctamente. El equipo de Gobierno del PP está incumpliendo la ley al no cumplir con sus obligaciones”.