Valverde y la virtud del silencio
jueves 13 de diciembre de 2018, 20:49h
Add to Flipboard Magazine.
Adriana Valverde no es una mujer que se prodigue mucho por los medios de comunicación, a pesar de ser la candidata a la alcaldía de Almería por el PSOE, y sus ruedas de prensa son escasas, muy medidas y leídas, siendo escasísimas las entrevistas concedidas. De hecho, Noticias de Almería las ha pedido en distintas ocasiones en este año y hasta el momento… nada, pero nos somos los únicos.
Lo que sí suele hacer la candidata es hablar por escrito, es decir, mediante notas de prensa que, obviamente publicamos por el indudable interés que tiene saber qué piensa quien pudiera ser la próxima alcaldesa de la capital de la provincia, pero eso tiene el inconveniente de que ahí ni hay preguntas, ni repreguntas, evidente.
El caso es que de este modo hemos podido conocer que para Valverde, la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de las canteras califales por parte del Gobierno andaluz, es una magnífica noticia “frente al olvido de este enclave por parte del equipo de gobierno del PP durante todos estos años”. Y claro, en sus palabras, ni rastro de que fue el Partido Popular quien hace dos años presentó una moción en el Ayuntamiento dirigida a solicitar a la Junta de Andalucía la declaración BIC… dos años, y ella estaba allí como concejal, y que la Junta tenía desde una década antes un informe técnico sobre el tema, y que con anterioridad, también Podemos había presentado en el Parlamento alguna iniciativa al respecto.
Vaya, resulta que la portavoz socialista acusa al equipo de Gobierno municipal de olvidar las canteras, cuando no se conoce que su grupo haya movido nada –ni declarado nada- sobre el asunto, y que han tenido que pasar dos años desde la moción del Ayuntamiento.
El no poder repreguntar provoca que cuando Valverde se congratula de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirme que el AVE llegará a Almería en 2023, y diga que eso es gracias a la gestión del gobierno de Pedro Sánchez tras la parálisis del gobierno de Mariano Rajoy, no se le pueda referir que su compañero ministro se ha limitado a confirmar el cronograma del popular Íñigo de la Serna.
Por el momento, lo correcto sería decir que Ábalos no está poniendo palos en las ruedas, y que incluso la aportación del “1,5% Cultural” de Fomento para la rehabilitación de la vieja estación era un compromiso del ministro del PP, adquirido en una de sus visitas a la ciudad de Almería. Asi que si ahora no hay parálisis es sencillamente porque antes no la hubo.
Pero la pregunta en estos momentos a la portavoz socialista si pudiéramos entrevistarla sería qué piensa de que la Junta de Andalucía haya paralizado las obras de la Casa del Mar.
Es que es muy curioso que días después de anunciarse la convocatoria de las elecciones autonómicas, el candidato socialista, José Luis Sánchez Teruel, hablara de que las obras se iban a retomar –a ver… es un proyecto de hace 10 años… y aún sigue en los huesos-, y poco después llegara la confirmación oficial del Gobierno andaluz con foto en el lugar, y… qué casualidad, pasan las elecciones, y en la obra no se ve ni un obrero ni una máquina. Eso sí, no sabemos si los premios dados en la Subdelegación del Gobierno con motivo del 40 Aniversario de la Constitución han tenido que ver con el silencio de algunos.
De todo esto desconocemos qué opina la candidata a la Alcaldía… una pena.
Editor de Noticias de Almería
Periodista.
Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"
|
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
|