El municipio almeriense de Velefique se convierte en el escenario de una de las pruebas más emocionantes y arriesgadas del panorama nacional: el descenso o downhill en la modalidad de freeride.
Se trata de una disciplina deportiva que consiste en bajar a toda velocidad por una carretera de montaña con un vehículo sin motor, como rollers, street luge, trikes o soap box.
Cerca de 100 riders provenientes de varios puntos de España y del extranjero se dan cita en el Alto de Velefique, un puerto de montaña que alcanza los 1.800 metros de altitud y que ofrece unas vistas impresionantes.
El evento, organizado por la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Velefique, se celebra entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, y está reconocido por la Federación de Deportes de Inercia.
Además de la oferta deportiva, el VIF (Velefique International Freeride) es una oportunidad para la convivencia y el turismo, ya que los participantes se alojan en distintas zonas de albergue y acampada del pueblo y pueden disfrutar de distintas actividades complementarias como conciertos.
El diputado de Deportes ha destacado que esta modalidad deportiva es importante para la provincia porque atrae a personas de diferentes partes del mundo y pone en valor el patrimonio natural y turístico de la marca 'Costa de Almería'.