La Guardia Civil detiene por tráfico de drogas a un joven que transportaba hachís en un patinete eléctrico. Los agentes identificaron al detenido, un varón de 30 años, en un punto de control y verificación en una carretera de la localidad de Berja
Un hombre de 30 años, residente en Berja (Almería), ha sido arrestado por la Guardia Civil de la Comandancia de Almería por un delito contra la salud pública al llevar consigo una pieza de hachís lista para su venta y dinero en efectivo.
En marzo pasado, durante un control de personas y vehículos en la carretera A-358 en Berja, un hombre fue detenido mientras conducía un patinete eléctrico. Los agentes encontraron en su mochila un paquete con aproximadamente 50 gramos de hachís, así como dinero en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
Según la Guardia Civil, "Esta operación es el resultado permanente de las continuas actividades preventivas que realiza en su permanente lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en toda la provincia de Almería".
La Guardia Civil ha realizado investigaciones y ha detenido a una persona por tráfico de drogas en Berja (Almería). Las sustancias incautadas también han sido entregadas al Juzgado en Funciones de Guardia. El detenido será procesado por un delito contra la salud pública y podría recibir una sentencia de prisión que oscila entre 3 y 6 años, según lo establecido en el artículo 368 del Código Penal.
undefined
La Guardia Civil de Almería agradece la colaboración ciudadana y recuerda que están disponibles canales de comunicación anónimos para la ciudadanía, como el teléfono 062, la web www.guardiacivil.es y la aplicación "Alertcops".