Esta mañana, el alcalde de Vera, Alfonso García, junto a la concejal de Comercio, Antonia Marín, han lanzado oficialmente la campaña "El pequeño comercio nos hace grandes", una iniciativa impulsada por el área de Comercio del Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, para conmemorar el Día Internacional del Comercio Local que se celebra hoy 25 de noctubre.
La campaña incluye un vídeo protagonizado por niños y niñas de Vera en el que reflexionan sobre la importancia de apoyar el comercio local, promoviendo el consumo en las tiendas de proximidad. El alcalde Alfonso García destacó en su intervención que “estamos dibujando un futuro comprometido con el comercio local de Vera, y con esta campaña queremos difundir el valor y los beneficios económicos y sociales que este aporta a nuestra comunidad”.
Campaña "Vera Kids"
La campaña tiene como objetivo transmitir los valores del comercio local a la comunidad de forma transversal, involucrando a toda la población. Para su desarrollo, se ha trabajado con alumnos de Primaria, quienes participaron junto a comerciantes jubilados que actuaron como “reporteros”, visitando las escuelas de Vera y entrevistando a los más pequeños sobre sus impresiones sobre el comercio local.
La dinámica de las entrevistas permite un aprendizaje mutuo entre generaciones, con preguntas creativas planteadas por los “reporteros” a los niños. Para introducir el valor del comercio local, los escolares también visionaron un breve material audiovisual didáctico, y sus respuestas fueron grabadas para crear una serie de vídeos que conforman el eje de la campaña bajo el lema “Juntos construimos el futuro de Vera”.
Difusión en redes
Para amplificar el mensaje, la campaña incluye micro-vídeos de 15 segundos con fragmentos de las entrevistas que serán compartidos en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y TikTok, bajo el hashtag #ReporterosVeraKids, invitando a la comunidad a compartir sus opiniones sobre el comercio local.
La concejal de Comercio, Antonia Marín, ha reiterado que los “objetivos de la campaña con por un lado sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de apoyar y consumir en los comercios locales; difundir el valor y los beneficios económicos y sociales del comercio local mediante actividades educativas y promocionales; y fidelizar a los clientes actuales y atraer a nuevos consumidores mediante audiovisuales didácticos”.
Este proyecto no solo refuerza el papel esencial del comercio local en el desarrollo de Vera, sino que también fomenta la colaboración intergeneracional, creando un sentido de unión y pertenencia en toda la comunidad.