El deporte es salud y también inclusión. Es lo que quiere transmitir la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca al patrocinar al CD Peña Ciclista Almeraya. A través de este acuerdo, Verdiblanca compartirá su trabajo a favor de la inclusión y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad; y nada mejor que con el deporte y los valores que aúna. En esta línea, para lograr este objetivo se prevé la realización de actividades que contribuyan y animen a la práctica deportiva del ciclismo, entre otras, para cualquier capacidad física.
Entre los acuerdos suscritos por ambas entidades está el que los ciclistas vestirán una equipación que patrocina Verdiblanca, tanto en el maillot como en el pantalón. Además, el CD Peña Ciclista Almeraya, que es una entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo fundamental de la formación para la práctica del deporte del ciclismo, potenciará las actividades inclusivas y apoyará necesidades del colectivo.
Luis Barco Cruz, presidente de Almeraya, explica que “nos constituimos en el 2006 con ciclistas de toda índole, desde los más jóvenes a veteranos. Practicamos este deporte con el apoyo de algún patrocinio. Esta temporada pensamos en Verdiblanca, no sólo para sufragar las equipaciones, sino dentro de nuestro compromiso para apoyar a que personas con diferentes capacidades puedan integrarse en el ciclismo. Es decir, aportar nuestra experiencia en el ciclismo a favor del deporte inclusivo. Y desde el primer momento la colaboración ha sido máxima”.
Por su parte, Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, explica que “estos ciclistas se mueven por todas las carreteras, no solo provinciales, sino también del resto de España. Eso significa que a través de estos deportistas de carretera o montaña serán muchos los lugares donde se difundirá el nombre de Verdiblanca. Gracias a este apoyo se da continuidad a este club para que fomente el ciclismo y el deporte en general, y que la gran mayoría de quienes practican el ciclismo u otro deporte en Almería se animen al entrenamiento y el ejercicio saludable, creando así cada año una mayor aceptación de la ciudadanía hacia el deporte”.
La idea de este Club está orientada a la práctica del ciclismo en general y a cubrir el calendario de rutas organizadas por este. Lo ideal para poder subsistir como club y poder asistir a todo el calendario de rutas programadas, es contar con colaboradores que aporten para poder afrontar gastos como en este caso el de las equipaciones, con una gran proyección no solo en Andalucía, sino fuera de ella. El apoyo de Verdiblanca también será correspondido con el asesoramiento en materia de accesibilidad.