El edificio podrá tener hasta tres plantas, y podrán hacerse viviendas residenciales
La sociedad Sunset Residencial (Jarquil) ha presentado el proyecto de reparcelación de los terrenos donde se construirá un pequeño hotel y viviendas residenciales en Cabo de Gata, Almería. Este desarrollo urbanístico llevaba años paralizado por un recurso de la Junta de Andalucía contra la modificación del PGOU que permitía estas edificaciones. Tras resolver el embrollo judicial, el Ayuntamiento ha aprobado someter a información pública el proyecto, que se ubicará en la entrada del barrio, antes de llegar a la rotonda de acceso a la playa.
La idea de dotar a Cabo de Gata de un hotel se remonta al Plan General de Ordenación Urbana de 1998, que reservaba una superficie edificable total de 7.000 metros cuadrados para uso hotelero y 5.900 metros cuadrados para espacios libres. Sin embargo, la propuesta original cambió cuando la sociedad Gran Marina, entonces propietaria de los terrenos, planteó construir un hotel más pequeño y emplear el suelo restante para hacer viviendas.
Esta propuesta obtuvo el visto bueno municipal en 2006, pero la Junta de Andalucía presentó un recurso de casación contra ella, que fue desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2013 y por el Tribunal Supremo en 2015.
El suelo cambió de manos y ahora pertenece a Sunset Residencial, que ha reavivado el proyecto con una nueva propuesta que mantiene el mismo planteamiento: construir viviendas sobre una superficie edificable de 4.000 metros cuadrados y dejar 3.000 para el hotel, con una altura máxima permitida de tres plantas.
El Ayuntamiento ha informado favorablemente del proyecto de reparcelación, que se someterá a información pública, a expensas de un documento requerido para conceder la licencia de obras.