“Con estos actos queremos poner de manifiesto que somos un pueblo, un municipio, una sociedad que viene luchando por la igualdad, porque Vícar es ante todo igualdad entre hombres y mujeres”, con estas palabras iniciaba el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el recorrido por el gran arco morado de la igualdad, que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer iluminará el entorno del Ayuntamiento, y que acoge la exposición “Un recorrido por la igualdad”, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con los centros educativos. Por delante mes y medio de actividades para visibilizar el trabajo que dia a día se viene realizando en Vícar para que ese gran valor de la igualdad llegue a todos los rincones del municipio.
Lo destacó Antonio Bonilla en la apertura de la exposición con la que se abre esta larga programación, “Educar en Igualdad es un valor universal y como todos ellos hemos siempre de celebrarlos como esa gran oportunidad para que las personas nos sintamos libres en la sociedad en la cual vivimos”. El alcalde añadió que “la grandeza de la Igualdad nos convierte en una sociedad libre, y por ello desde aquí , manifiesto mi compromiso activo y global, con la sociedad en su conjunto, en defensa de la plena igualdad .
En Vícar se han organizado estos actos, a través de la participación de los centros educativos, de toda la comunidad escolar, y con el fin de poner de manifiesto que Vícar es un pueblo, que lucha por la igualdad. La exposición ’Un recorrido por la Igualdad, recoge una serie de carteles o pancartas, realizadas por el alumnado y profesorado de los nueve centros de Infantil y Primaria, los dos IES , la Escuela Oficial de Idiomas, Educación de Adultos y la Escuela Agraria, además de tarjetas violetas con mensajes sobre igualdad realizados por la ciudadanía. Diversos lazos morados repartidos por todo el arco, pancartas alusivas a Día Internacional de la Mujer, y elementos utilizados en actividades de otras ediciones del 8-M, componen esta exposición a la que se irán sumando otras actividades destinadas a propiciar la presencia femenina en todos los ámbitos de la vida social de Vícar.
Esa es la pretensión del alcalde y su equipo de gobierno, y para la que Antonio Bonilla ha pedido la implicación de todo la sociedad vicaria, “pues obtener vuestras colaboración y participación es la única manera de que adquiera sentido y eficacia, convirtiéndose así en un paso más en el camino hacia la igualdad real”.