El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla se ha mostrado satisfecho por la próxima celebración en el municipio y por cuarto año consecutivo, de diversas acciones formativas de sensibilización dirigidas los jóvenes vicarios. Se trata de actividades de carácter gratuito, con una duración media de cuatro horas y con un número de plazas por taller de 25 personas. Estas acciones formativas de sensibilización, llegan a Vícar de la mano del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dentro de su Plan de Sensibilización Código Joven 2019 y a ellas pueden acceder jóvenes con edades comprendidas entre los 14 a 30 años.
Como ha recordado Antonio Bonilla, "el Plan de Sensibilización Código Joven del IAJ constituye una apuesta por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyan a la mejora personal y fomenten valor de la colectividad como motor de la mejora social". Tolerancia a la diversidad, pensamiento crítico, igualdad de género, educar las emociones, solidaridad y cooperación, son las bases de esta iniciativa formativa que a partir del próximo mes de octubre desarrollará dos talleres en Vicar.
Ambos llevan por título 'Tolerancia y convivencia entre culturas' y se van a impartir en los dos IES del municipio -La Puebla y Villa de Vícar, en fechas aún por decidir pero dentro del primer trimestre del curso escolar 2019-2020. Desde el Centro de Información Juvenil de Vícar, se ha hecho llegar a los dos centros educativos la propuesta, para que sean estos los que organicen los grupos de alumnos, dentro de aquellos cursos a los que los talleres pueden venir mejor.
De todas formas, para cualquier información sobre estas acciones formativas de sensibilización, los interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil, ubicado en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez. Antonio Bonilla, ha valorado positivamente esta iniciativa del IAJ, que ya en citas anteriores tuvo una excelente acogida entre la juventud vicaria y ha ratificado el compromiso del gobierno municipal de seguir apostando por este tipo de talleres, "poniendo al servicio de nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias para hacer frente a la tarea que la sociedad les demanda y para cubrir los niveles de exigencia que se les pueda plantear".