El Ayuntamiento de Vícar continúa con las actuaciones anti-COVID-19 iniciada el pasado mes de marzo y para las que está contando con el apoyo de otras administraciones, como es el caso de la Diputación Provincial que ha sufragado parte de los gastos derivados de estas actuaciones, a través del programa 'Cerca'. Según ha señalado Antonio Bonilla "han sido cerca de 20.000 euros los que la Diputación ha puesto a disposición del Ayuntamiento, lo que sumado a fondos propios, nos está permitiendo salvaguardar la seguridad tanto de la población como del personal municipal encargado de ejecutar estas tareas".
El alcalde vicario, que ha agradecido esta aportación del Plan Almería, ha recordado el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para el mantenimiento y mejora de los servicios y equipamientos públicos, "que si ya era una prioridad en nuestra labor de gobierno, con la pandemia los es aún más, lo que nos ha llevado a destinar más del 60% del capítulo de inversiones del presupuesto de este años para este menester".
Antonio Bonilla considera que "en unos momentos como los que atravesamos más que nunca debemos estar vigilantes, y por ello hemos decidido reforzar y fortalecer los servicios públicos para que los vicarios se sientan seguros”. En este sentido, ha señalado que aportaciones como las procedentes del programa 'Cerca', "son siempre bienvenidas" y ello ha permitido al Ayuntamiento poder hacer frente a una parte importante de los gastos derivados de la pandemia, tanto en lo que se refiere a la adquisición de material higiénico sanitario como a cubrir la compra de detergentes desodorizantes biológicos, guantes, bolsas bactericidas, geles hidroalcohólicos, mascarillas, planchas de polietileno y otros productos. También ha servido para incorporar material para la fumigación y cubrir el coste del alquiler de equipos para llevar a cabo las desinfecciones de edificios y espacios públicos.
Precisamente, en breves fechas se va incorporar un nuevo equipo para la desinfección, adquirido con fondos propios, y con el que se reforzará este servicio de suma importancia para salvaguardar la salud los ciudadanos y prevenir posibles avances de esta pandemia y también se han incorporados nuevos operarios de limpieza, a través del programa 'Aire' de la Junta de Andalucía.