El Palacio de los Deportes de Vícar ha acogido este domingo la decimosexta edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo, que una vez más ha supuesto un éxito tanto de participación, con más de 250 artesanas, como del público que acudió a presenciar la exposición y exhibiciones que han acompañado al evento. Una vez más el alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, encargado de dar la bienvenida a las encajeras, ha destacado la labor de divulgación que de esta modalidad artesanal, se vienen realizando desde las asociaciones y talleres de toda la provincia, "que está permitiendo que el arte del encaje de bolillos forme parte de los pueblos y ciudades donde vivimos, y lo que es más importante que las personas que ejercen la actividad puedan dar vida, con su saber hacer, a un arte tan creativo".
El encuentro de Vícar, es el primero de una larga lista que las encajeras de bolillo de la provincia llevarán a cabo a lo largo de este año, en los que intercambiar experiencias, convivir y adquirir todo aquello que es necesario para realizar admirables trabajos, como los que se mostraron en la exposición preparada por la Asociación de Encajeras de Vícar, que preside Herminia Montoya. Unos trabajos que en las manos de las artesanas se han convertido en verdaderas obras de arte y que son fiel reflejo de este arte tradicional que ha ido pasando de generación en generación, hasta alcanzar el auge que mantiene actualmente.
En total fueron 30 las asociaciones y talleres asistentes a este encuentro, la mayoría de ellos de ellas de diferentes municipios de la provincia, pero también de diversas localidades de las provincias de Granada y Málaga. Todas ellas recibieron una ilustración realizada por la artista local Sara Moncada, y hubo también regalos para todas las participantes. Como novedad este año, el encuentro, estuvo acompañado también de un rincón del ganchillo y actividades para los niños. Además, y como colofón, las participantes compartieron un almuerzo de convivencia, antes de regresar a sus municipios de origen.
Tanto Antonio Bonilla como la concejala de Cultura Vanesa Lidueña, han agradecido su presencia a las numerosas las personas que a lo largo de la mañana desfilaron por el Palacio de los Deportes, "pues supone un reconocimiento al trabajo organizativo que hay detrás de este evento, por parte de la asociación de encajeras de Vicar y el personal del Área de Cultura, que han hecho que esta cita se consolide definitivamente en nuestro calendario cultural".