“Ciudadanos incrementará el presupuesto para fomentar la incorporación de la mujer a la agricultura y a la ganadería en Almería”. Así lo ha trasladado el candidato de Cs al Parlamento de Andalucía por esta provincia, Vicente García, durante el encuentro que ha mantenido con los sindicatos agrarios liderados por mujeres, como son CERES, ASAJA, AMFAR, AFAMMER, GEA y UPA, y al que también asistió la candidata ejidense de Cs al Parlamento de Andalucía, Rosa Maldonado. “Tenemos claro que el liderazgo en las zonas rurales no es una cuestión de sexo, sino de actitud”, ha relatado García, “por eso, hemos querido mantener este encuentro, para mostrar nuestro compromiso con todas las mujeres almerienses que trabajan en el sector primario en nuestra provincia, para poner en valor su trabajo y para trasladarles que vamos a estar siempre para mejorar su situación”.
Manteniendo la misma estructura de las citas que se han producido durante esta campaña electoral, es decir, “escuchar, debatir y proponer”, el candidato liberal ha afirmado que “este tipo de reuniones nos permiten agendar trabajo y saber que, a partir del próximo 20 de junio, si los almerienses nos dan su confianza, tenemos que ponernos en marcha para que durante la próxima legislatura se alcancen logros en este sentido”. En esta línea, entre las propuestas que puso sobre la mesa Vicente García, destacan “la firme apuesta por fomentar la incorporación y la profesionalización del trabajo de la mujer en agricultura y ganadería, contribuyendo a un empleo estable y sólido y que acabe con la brecha de género existente en esta materia”.
“Queremos destacar que vamos a defender la flexibilización de la tarifa eléctrica para el sector agrícola, como medida temporal ante la grave situación de Queremos paliar los brutales efectos del incremento del coste de la vida en el sector, dada la falta de acción por parte del Gobierno Central”, ha aseverado Vicente García, quien ha puesto en valor las medidas fiscales que “ya definen nuestra forma de gobernar”. “Pusimos en marcha líneas de ayudas que priorizaban a las autónomas del mundo rural y ahora seguiremos en esta línea”. Así, ha resaltado que “instaremos al Gobierno a una reforma de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para eximir de ganancia o pérdida patrimonial en aquellos supuestos de donación a descendientes de bienes inmuebles afectos a una actividad empresarial agrícola o ganadera siempre que el donatario o donataria sea menor de 41 años”.