El secretatrio general de Ciudadanos presenta su candidatura a las primarias por Almería sin mencionar los lazos que le unen a esta provincia
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho la presentación de su candidatura a las primarias para la lista al Congreso por Almería en las proximas elecciones generales del 28A, sin mencionar en ningún caso cualquier relación personal con esta provincia, en la que ya es sabido que nació y sigue residiendo su padre, en concreto en el municipio de Dalías.
Villegas, en declaraciones a los medios antes del acto convocado con militantes, señaló que el hecho de que el secretario general de Cs se presentara por esta provincia es prueba de la importancia que le da el partido a ésta."Que el secretario general de Ciudadanos se presente a estas primarias y se presente por Almería, es señal de cómo Ciudadanos le da importancia a esta provincia".
En ese sentido ha destacado que Almería es "una tierra de oportunidades, que ha sabido salir adelante por si misma, sin que las administraciones públicas la hayan tenido en cuenta", y "ha sabido generar riqueza pese a ser una tierra olvidada". Ha pedido que las administraciones "dejen de dar la espalada a Almería y afronten los problemas principales, de infraestructuras, el ferrocarril, el problema del agua, asegurar que la gran riqueza de Almería que es la agricultura, tenga asegurada el agua a unos precios razonables para que pueda seguir siendo competitiva". También ha llamado la atención sobre otros sectores como el turístico o la pesca.
El acto ha acudido medio centenar de afiliados y simpatizantes, y la practica totalidad de representantes institucionales del partido. En primera línea estaba el diputado Diego Clemente, con quien Villegas ha mostrado mucha afinidad, y que será a quien sustituya si gana las primarias y el escaño. Al otro lado estaba Miguel Cazorla, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Almería, y a quien es posible que el propio Clemente le dispute la candidatura a la Alcaldía, que no dependerá de los militantes sino de la dirección del partido.
Villegas, ha avanzado que están dispuestos a presentar recursos ante la Junta Electoral Central (JEC) para evitar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "siga utilizando" las ruedas de prensa del Consejo de Ministros como "altavoz de la propaganda política" del PSOE "sin ningún escrúpulo".
"El Gobierno de Pedro Sánchez, que ya ha convocado elecciones, está incumpliendo claramente la ley convirtiéndolas en mítines electorales y vamos a utilizar todas las herramientas legales que estén a nuestro alcance para evitar ese uso electoralista que pretende hacer de las instituciones españolas", ha asegurado.
Villegas, quien ha participado en Almería en un encuentro con afiliados para presentar su candidatura a las Primarias por esta provincia, ha acusado al jefe del ejecutivo de "no tener escrúpulos" y ha afirmado que lo "está demostrando" al recurrir a "todos los medios" para "permanecer" en La Moncloa.
"Ha pactado con los separatistas que quieren romper España y ahora pretende usar el Gobierno para hacer su campaña electoral", ha criticado para advertir de que Ciudadanos "va a estar enfrente" de un presidente "que solo mira por su interés personal".
El número dos de la formación naranja ha aludido también a la vicepresidenta, Carmen Calvo, a quien ha reprochado su intento de "utilización" de los funcionarios "para que trabajen a favor del PSOE".
"Están dispuestos a hacer cualquier cosa por continuar en La Moncloa y vamos a utilizar todas las herramientas legales como recursos la JEC para evitar que un gobierno que ya ha convocado elecciones convierta en mítines electorales las ruedas de prensa del Consejo de Ministros", ha reiterado.
Ha señalado, en esta línea, que es "fundamental" sacar a Sánchez del ejecutivo para impedir que "sigan decidiendo el futuro de los españoles Quim Torra, Gabriel Rufían y Carles Puigdemont" como así "ha sido en estos meses y sigue siendo". "Ciudadanos va a ser la herramienta desde el centro y el liberalismo político para echarlos porque España se juega mucho", ha concluido.