La concejal de Turismo, María Herminia Padial, ha acompañado a Fernando Fraile, director general del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), órgano dependiente de la Secretaria de Estado de Turismo que certifica las playas con el reconocimiento Q de Calidad Turística, durante su visita a El Ejido para recorrer los puntos de costa del municipio certificados con este distintivo, en base a seguir fomentando y promocionando el asesoramiento y contribución que aporta este reconocimiento.
El Ejido cuenta en la actualidad con cuatro banderas de Q de Calidad Turística, para las playas de Levante y Poniente Almerimar, Balerma y San Miguel.
María Herminia Padial ha resaltado que “año tras año vamos implementando nuevos objetivos y mejoras. Recientemente, los días 8, 9 y 10 de julio, se han realizado las auditorias de esta certificación, con unos resultados que ponen de manifiesto que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, continúa realizando un excelente trabajo en el litoral ya que cuenta con todos los requerimientos que exige la normativa nacional para prestar una mejor atención a sus usuarios en cuanto a la limpieza, información, equipamientos, mantenimiento, accesos o actividades, entre otros muchos aspectos”.
Desde que comenzó la andadura de implantación de la Q en las playas, (basada en la norma UNE-ISO 13009. Turismo y Servicios relacionados), El Ejido ha conseguido cada año la certificación y renovación de este distintivo a nivel nacional y, gracias a ello, se ha ido progresando en la planificación, estructuración, gestión y ordenamiento de las playas, hasta alcanzar puntuaciones de 10.
Las mejores puntuaciones con sobresaliente se las lleva el servicio de Socorrismo y Seguridad, Promoción e Información, Limpieza y Gestión de la playa.