El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha visitado hoy, acompañado del alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria y del cónsul de Alemania en Málaga, Arnulf Braun, el museo taller Emilio Sdun de la localidad, al cumplirse el primer aniversario de su apertura.
Este espacio cultural, único en la zona, está dedicado a la obra de Sdun, referente indiscutible en el mundo de la imprenta tipográfica como medio de expresión creadora y de elaboración de libros como obras de arte. Muchos de ellos se encuentran en museos y bibliotecas tan prestigiosas como la Tate Gallery de Londres, la Biblioteca de Arte de Berlín, el Museo Gutenberg de Maguncia, la Biblioteca Nacional de Baviera, así como en EEUU, Nueva Zelanda, Japón, etc., habiéndose convertido sus trabajos en objeto de deseo para coleccionistas de todo el mundo.
A la celebración del primer aniversario del museo taller han asistido la viuda de Emilio Sdun, Doris, y representantes de la Asociación Legado Emilio Sdun y del Sindicato de Regantes de Cuevas.
Sdun, natural de Leubnitz, Sajonia (1944), vivió buena parte de su vida en Los Guiraos (Cuevas del Almanzora), hasta su fallecimiento en 2015.