VOX ha denunciado la aprobación en Junta de Gobierno del convenio de colaboración entre el consistorio y la Diputación Provincial para la aplicación de la Ley 2/2017, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Para el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, este acuerdo no solo es un “sinsentido”, sino una “pérdida de recursos públicos en una iniciativa ideológica que no soluciona los problemas reales de los ciudadanos”.
Rojas ha criticado con dureza a la alcaldesa del Partido Popular, María del Mar Vázquez, por “castigar” a los ciudadanos con subidas de impuestos y, además, destinar dinero a “imponer la Ley “ideológica y sesgada” de Memoria Histórica”. Afirma, que “su gestión está más alineada con las políticas de la izquierda, que con la defensa de los intereses de los almerienses”. Asimismo, lamenta que el PP en Almería se haya sumado a esta Ley que “apoya la imposición de una memoria colectiva que no otorga el mismo trato a todas las víctimas”. Es un ejercicio “sectario que pretende dividir a los españoles en lugar de unirlos”. En Andalucía, insiste el portavoz de VOX, Moreno Bonilla mantiene esta ley de “ideología de izquierdas y que cuesta dinero al bolsillo de la gente, en lugar de derogarla”.
Desde VOX exigen al Ayuntamiento centrarse en la “gestión eficaz en lugar de perder tiempo y recursos en cuestiones promovidas por mentirosos y revanchistas”. En vez de gastar dinero público en “rebuscar en el pasado, deberían trabajar en la seguridad, que preocupa cada vez más con el aumento de robos y hurtos, en mejorar los servicios públicos y en atender los barrios olvidados”.
VOX ha reafirmado su compromiso con la eliminación de toda legislación que fomente la confrontación y el despilfarro de dinero público en causas ideológicas. "No vamos a participar en este circo, porque nuestra historia es la que es, hay que respetarla y, por supuesto, nunca olvidarla", concluye el portavoz.