El parlamentario andaluz de VOX por Almería y presidente provincial de la formación, Juan José Bosquet, ha denunciado esta mañana que el 40% de los colegios e institutos de Andalucía donde se implanta el Programa de Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí (en adelante, PLACM) están en Almería, en total 38 centros, y ha exigido su “eliminación inmediata”. Este es un programa lingüístico y cultural financiado por el Gobierno de Marruecos (a través de la Fundación Hassan II), coordinado por personal de la Embajada de Marruecos en España y el Ministerio de Educación y Formación Profesional e impartido por profesorado funcionario marroquí.
Hasta el momento, según los datos proporcionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, este programa se desarrolla en centros de educación primaria y secundaria de Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Níjar, Vícar, La Mojonera y Huércal-Overa.
Para Bosquet, “es inaceptable” que el Gobierno de Sánchez fomente la “promoción en escuelas españolas de la cultura de este país”, la cual es “absolutamente incompatible con la nuestra”, como también “es inaudito que el Gobierno de Moreno Bonilla permita esto en Andalucía”, por lo que ha exigido “que lo eliminen de inmediato de nuestras aulas”.
El parlamentario de VOX ha afirmado que el gobierno de Moreno Bonilla y el gobierno de Sánchez están permitiendo que se “fomente la islamización desde las aulas”. Por ello, ha anunciado que presentarán iniciativas en todos los ayuntamientos de los municipios donde la formación tiene representación y esté implantado el Programa de Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí.
En la propuesta se insta al Gobierno de la Nación y a la Junta de Andalucía a suprimir de forma inmediata este programa con el objetivo de “garantizar la cohesión social y cultural de España”.
Además, desde VOX solicitan “detener el fomento de la islamización”, así como a promover políticas que garanticen la “adaptación de los nacionales extranjeros a la cultura española y europea, asegurando el respeto a nuestras costumbres, tradiciones, forma de vida y normas de convivencia en comunidad, además de a los principios éticos y morales de la sociedad occidental”.