El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha expresado su preocupación por el futuro de las terrazas de los negocios de hostelería del Paseo pese a las declaraciones de la alcaldesa, la popular María del Mar Vázquez, donde aseguraba que tendrán una nueva distribución. El portavoz de VOX en la capital, Juan Francisco Rojas, afirma que “ya no podemos creer nada” del equipo de gobierno del Partido Popular con respecto a este tema.
Todo apunta a que los nuevos parterres y el mobiliario urbano van a restar espacio, lo que obligará a muchos negocios a reducir su actividad o, en el peor de los casos, a prescindir completamente de las terrazas, suponiendo un impacto negativo en sus ingresos. La realidad es que “no hay espacio para las terrazas”, la obra es una “chapuza intolerable, señala el portavoz del grupo municipal de la formación que lidera Abascal.
Rojas ha vuelto a criticar la falta de previsión y transparencia que ha rodeado a todo el proceso de esta remodelación, ya que la alcaldesa “nunca ha querido dar explicaciones claras sobre esta obra”. Lamenta que las decisiones se hayan tomado “de forma unilateral, sin diálogo ni participación”. Si se hubiera escuchado a comerciantes, vecinos y hosteleros desde el principio, “estos errores se podrían haber evitado”.
Ya en mayo de 2023, Juan Francisco Rojas, calificaba de “farsa y paripé” la supuesta consulta ciudadana que el Gobierno municipal pretendía realizar sobre la remodelación del Paseo de Almería, achacando al Ejecutivo del PP que ya tenía “un proyecto redactado, entregado y pagado pero oculto en algún cajón del Ayuntamiento”. Finalmente, esa consulta no se llevó a cabo.