La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Manuela Martín, ha denunciado la falta de mantenimiento de la “única plataforma de accesibilidad en las playas de la capital”. “Es indignante pasar por la zona y ver la plataforma totalmente inservible. Las personas con discapacidad no pueden acceder a la playa para poder darse un baño y se quedan debajo de la carpa porque no tienen otra opción”.
Martín se ha referido al anuncio por parte del equipo de gobierno del Partido Popular de la elaboración del nuevo Plan Municipal de Playas 2024-2027 y pide que se pongan en marcha la moción presentada por VOX en abril de 2021, aprobada por unanimidad, para ampliar el número de pasarelas accesibles en playas como Las playas de Costacabana, Retamar, El Toyo, La Almadraba de Monteleva, La Fabriquilla y Las Olas (zona de Bayyana) y en las zonas más cercanas al casco urbano, además de horarios de monitores más adecuados a las personas con discapacidad, que no se ha ejecutado.
La concejal señala que “esto es algo que siempre hemos pedido que se incluya en el Plan Municipal de Playas. Se presume de una ciudad más accesible pero no se llevan a cabo iniciativas para mejorar el día a día de las personas con discapacidad y sus familiares. Nos parece intolerable que cada verano algunas playas de Almería estén sin pasarelas”.
CIUDAD MUCHO MÁS INCLUSIVA
Desde VOX se han presentado distintas iniciativas para que Almería sea una ciudad mucho más inclusiva. Manuela Martín ha recordado al equipo de gobierno del Partido Popular que en diciembre de 2022 el plenario aprobó por unanimidad la moción para adaptar con pictogramas los parques infantiles de la ciudad y sean accesibles niños con TEA y “vamos a preguntar si se están llevando a cabo y en qué parques”. “Es responsabilidad de las instituciones hacer de Almería una ciudad más inclusiva”, concluye la concejal.