Vox expulsa a 6 militantes de Almería para impedirles acudir a una reunión informativa
viernes 19 de julio de 2019, 10:44h
Add to Flipboard Magazine.
El parlamentario Rodrigo Alonso culpa a los “medios izquierdosos” y la actitud “revolucionaria de una minoría”
Este viernes día 19 de julio, Vox tiene convocada una reunión informativa en el Palacio de la Música a la que solo podrán acudir afiliados previa inscripción, ya que no solo sera suficiente ser militante.
La reunión la ha promovido el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, a quien la dirección estatal de la formación encargó la coordinación provincial tras cesar a los miembros del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) que restaban tras la dimisión de tres de sus integrantes (el secretario y dos vocales), pero quien en sus escritos a los afiliados nunca detalla que su cargo es provisional, y se limita a firmar como “coordinador provincial” a secas.
Pues bien, justo el mismo día en que tendrá lugar la reunión, Alonso informaba de la expulsión de seis militantes de Vox, a quienes responsabiliza del “acoso” que sufren otros afiliados, y argumenta que “los Estatutos, Reglamentos y directrices del CEN son tajantes contra los insultos, amenazas, y los motines que persiguen romper el proyecto de Vox”.
Señala Alonso que “En Madrid han recibido multitud de quejas de afiliados, mostrando su preocupación por la actitud vejatoria y revolucionaria de una minoría muy reducida de afiliados de Almería”, añade que “no solo tenemos en contra a todos los medios de comunicación izquierdosos y todos los partidos de izquierdas y extrema izquierda”, sino que además ahora tienen a esos militantes a los que advierte “pronto dejareis de serlo”. A todos ellos les dice “no teneis cabida en nuestro partido”.
La reunión de este viernes tiene por objeto, según detallaba el propio Alonso en su comunicación de hace una semana, informar sobre el nuevo organigrama del partido tras los ceses, y aclarar las dudas sobre las tensiones que se han venido produciendo a lo largo de los últimos meses. Con la expulsión de esos seis militantes, cuyo nombre no se ha hecho público por el momento, estarán inhabilitados para acudir al encuentro, y así evitar la presencia de lo que podría denominarse “sector crítico”.
Hay que recordar, entre otras tensiones, las producidas por la creación de la candidatura al Congreso, o la de la capital, también la producida por la elección de diputados provinciales, o los permanentes incumplimientos del programa electoral (por ejemplo, en El Ejido Vox proponía siete concejales liberados nada más en toda la Corporación, pues bien, ellos han forzado poner sueldo a sus siente ediles electos, más a todos los del PP, o han apoyado aumentar las indemnizaciones por asistencia a plenos en otros municipios para poder cobrar ellos).