Abarrota el Palacio de Congresos de Roquetas de su presidente en el Palacio de Congresos de Roquetas con referencias continuas a la inmigranción
Ha sido su único acto en Almería, y su candidata ni tan siquiera es conocida, pero Vox ha llenado el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar y hasta han quedado fuera unas 200 o 300 personas.
Su presidente, el exdirigente del PP Santiago Abascal, aseguró ante un público de edad media alta, que “No se contaba con nosotros para nada pero no dejan de hablar de VOX. Alguno se ha puesto tan nervioso que llevan cuatro semanas hablando sistemáticamente del voto útil”, en referencia al PP, mientras que en ese afán por ridiculizar a los demás, insistió en dar el calificativo de veleta naranja a Ciudadanos, y de "Atrás Andalucía" a "Adelante Andalucía", mientras ellos son "Adelante España". Con esa misma falta de respeto llamó a la presidenta andaluza y candidata del PSOE "sujeta", cuando dijo que “Ha salido la sujeta que preside la Junta a decir que somos xenófobos, racistas, machistas, incluso se ha atrevido a decir que justificamos la violencia contra las mujeres, contra nuestras abuelas, mujeres, madres e hijas, sin ningún tipo de defensa”. Insistió sin un solo dato en las numerosas denuncias falsas de maltrato a la mujer, y dijo que había muchas "desaprensivas", comprometiéndose a eliminar la Ley de Vilencia contra la Mujer.
Abascal también dijo que “No sé si adelantaremos a ‘Atrás Andalucía’, a Ciudadanos o al PP pero vamos a hacer algo histórico. Más allá de uno, dos, tres u ocho diputados, son las llaves de San Telmo para echar la corrupción y el comunismo chavista”, ha asegurado.
“VOX va a recibir el voto patriótico de la España viva. Por encima de ideologías, lo que os importa son tres o cuatro cosas que son de sentido común y que hemos heredado de nuestros padres y madres (…) La fuerza que veis aquí es la de la de la nación española. Esa España viva, que estaba silenciada y escondida, que se ha levantado y no va a volver a postrarse”