El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha valorado los Presupuestos para el año 2023 en la capital, como “muy mejorables” y con los que la “ciudad no va a avanzar”.
El portavoz de VOX ha incidido en la importancia de una bajada de impuestos, en un Ayuntamiento con superávit, ya que “el bolsillo de las familias está cada vez más vacío, pasando serias dificultades para llegar a fin de mes en estos momentos tan convulsos”. Rojas añade que, “nos ha sorprendido mucho que se haya pactado con otros grupos no subir la presión fiscal. Querrán decir no subir la presión fiscal más porque está, en algunos impuestos, al máximo legal”.
Asimismo, ha recordado que VOX ya ha pedido en varias ocasiones la eliminación del impuesto de la plusvalía municipal y sin embargo en Almería se ha pasado de pagar el 20% de tipo gravamen al 30%, muy por encima de Jaén, Granada o Sevilla. “Para VOX Almería la política fiscal es la gran asignatura pendiente de este equipo de gobierno y hemos exigido una bajada de impuestos real para dar apoyo a estas cuentas”, señala el portavoz.
Otra de las premisas esenciales para la VOX es la realización de una auditoría externa de las empresas concesionarias, en concreto la de limpieza y basuras, ya que “la falta de limpieza representa uno de los males endémicos de la ciudad. En este punto sí hemos podido llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno para que se hagan esas auditorías”.
Rojas ha explicado que desde VOX se ha pedido aumentar la partida de inversiones reales en los barrios olvidados de la capital ya que “no podemos hablar de una Almería que avanza cuando existen barrios con falta de servicios esenciales”.
Por otro lado, unas de las propuestas de VOX de la dotación económica para a instalación de toldos en las zonas comerciales en verano se va a realizar y, además, el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la petición de la formación verde de ofrecer más bonificaciones y exención de impuestos y tasas para las personas y familias en situación de vulnerabilidad, así como ayudas al comercio local.
“En esta ocasión sí hemos encontrado una buena disposición al diálogo y sí hemos conseguido poner encima de la mesa las necesidades que consideramos más urgentes, por ello nuestra postura en el pleno de Presupuestos será la abstención”, concluye el portavoz de VOX.