La parlamentaria andaluza de Vox por la provincia de Almería, Luz Belinda Rodríguez, se ha estrenado en la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, pidiendo que Salvamento Marítimo no haga más rescates en el Mediterráneo.
“Queremos acabar con los mal llamados rescates por las diferentes de ONG, Salvamento Marítimo…” con el fin de “paliar el efecto llamada que no solo propicia que cada año fallezcan más y más inmigrantes en nuestros mares, convirtiendo el Mediterráneo en un cementerio, sino que también incita a que cada vez más redes de tráfico de seres humanos establezcan sus sedes en el norte de África”.
Salvamento Marítimo no es una ONG, y por tanto no vive de subvenciones, ya que está adscrito al Ministerio de Fomento. Del total de operaciones de rescate realizadas por esta entidad en 2017 –últimos datos oficiales- solo una cuarta parte de sus actuaciones corresponden a pateras, si bien eso supone que el 64% de las personas salvadas son inmigrantes.
Eso sí, Rodríguez asegura que en Vox “no somos indiferentes al dolor humano” pero sostiene que los inmigrantes no deben ser rescatados cuando están en un patera en medio del Mediterráneo.