El ayuntamiento de Pulpí (Almería) ha informado de un posible error en el recuento provisional de votos que ofrece el Ministerio del Interior en su página web, que podría afectar a la representación municipal de Vox. El ayuntamiento ha comunicado a la Junta Electoral de Vera (JEZ) los resultados obtenidos en las once mesas electorales del municipio tras detectar la discrepancia.
Según los datos facilitados por Interior, el PP ha mantenido su mayoría absoluta en el consistorio con diez concejales y 2.356 votos (56,45%), mientras que el PSOE ha obtenido seis concejales con 1.532 votos (36,71%) y Vox un concejal con 246 votos (5,89%).
Sin embargo, el recuento municipal muestra cifras distintas para PSOE y Vox, siendo el segundo el que obtiene 165 votos, es decir, 81 menos de los indicados en la web de Interior, y el primero el que consigue 1.613 votos, exactamente 81 más.
"Estas papeletas son las que le dan un escaño a Vox, pero con los datos corregidos por el ayuntamiento, lo perdería en favor del PSOE, que pasaría a tener siete", han aclarado desde el ayuntamiento, donde señalan que el próximo viernes se espera que la JEZ de Vera resuelva el asunto y haga oficiales las cifras.