Manuela Martín, número 2 de Vox en Almería, promete más recursos para la Policía Local y devolver la seguridad a los barrios si gana las elecciones. También propone una ordenanza para preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo
La 'número 2' en la lista de Vox al Ayuntamiento de Almería para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Manuela Martín, se ha comprometido a "dotar de más recursos a la Policía Local" y a "devolver la seguridad en los barrios" de la capital si reúnen el apoyo mayoritario de los electores.
Para Martín es "imprescindible" dotar de más recursos a la Policía Local y aumentar la seguridad en los barrios con mayor índice de delincuencia", sentido en el que ha trasladado la intención de su grupo de aprobar una ordenanza para "preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades".
Según ha recordado en una nota, en enero de 2021 la formación presentó en Pleno una moción para la elaboración de esta ordenanza, ya que "para Vox es una prioridad la seguridad y convivencia ciudadana. Esta moción fue elaborada tras hacernos eco de las críticas de sindicatos y colectivos afines a la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los que hemos mantenido reuniones".
En cuanto a la "lacra de las viviendas ocupadas", Martín ha afirmado que "brindaremos asesoramiento inmediato a los propietarios cuyas viviendas hayan sido ocupadas". En este sentido, ha incidido en que el pasado mes de marzo la formación presentó una iniciativa en la que solicitaba al equipo de gobierno la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas de Almería "en las que existen mayores índices de delitos y vandalismo, en el marco de las disposiciones legales vigentes para dicha materia".