La candidata de VOX a la alcaldía, Beatriz Sánchez, reconoce con tristeza que “ya no queda nada de lo que era El Ejido”
En la tarde del sábado, VOX ha presentado a su candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, en un acto de ‘Cuida lo tuyo’ que ha llenado una de las salas del Círculo Cultural y Recreativo del municipio. La candidata ha estado arropada por familiares, compañeros, afiliados y simpatizantes de la formación.
El presidente de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha iniciado el acto dando las gracias a todos los asistentes y trasladando su fuerza y ánimo, ya que vienen “semanas decisivas para el futuro de todos los municipios de Almería y tenemos que continuar trabajando con humildad y constancia”.
Por su parte, el diputado autonómico, el ejidense Juan José Bosquet, ha defendido la importancia de cuidar nuestros barrios con unas infraestructuras y servicios dignos, como la sanidad y la educación. Asimismo, denuncia la dejadez de los gobiernos bipartidistas: “Es lamentable que en un barrio como Almerimar, con más de 10.000 habitantes, haya un centro de salud precario. No es de recibo que Balerma y Almerimar no tengan pediatras. Y así todo”.
BEATRIZ SÁNCHEZ
La candidata de VOX a la alcaldía de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha comenzado su intervención emocionada dando las gracias “a todas las personas que han confiado en mí y me apoyan día tras día. A aquellos que trabajan de forma altruista y sacrifican su tiempo para colaborar y hacer grande este partido. Sin ellos nada tendría sentido”. Además, Sánchez ha alabado el carácter ejidense que ha hecho al municipio uno de los motores económicos de la provincia. “Nuestra tierra es la suma del esfuerzo, trabajo y constancia de nuestros padres y abuelos. Actualmente, estamos viviendo con desolación que no queda nada de lo que era El Ejido”.
Denuncia la candidata que El Ejido sufre las “políticas de fronteras abiertas que nos ha traído inseguridad a nuestros”. Añade que, “las principales víctimas son los españoles de a pie y sus familias y, por supuesto, los que un día inmigraron de manera legal para trabajar honradamente aquí”.
La candidata ha criticado al equipo de gobierno del Partido Popular por no solucionar problemas endémicos del municipio como el de la Balsa del Sapo, la situación agónica del comercio local o el mal estado de los caminos municipales. “El Ejido es donde más IBI rústico se paga y, sin embargo, tiene una red de caminos municipales en condiciones precarias”. Asimismo, afirma que “hay que apoyar nuestro tejido empresarial y luchar contra la competencia desleal que está llevando a nuestro campo a la ruina”.
Beatriz Sánchez ha concluido que “con ilusión y responsabilidad tenemos el deber de cuidar todo lo que han construido nuestros padres y mejorarlo para nuestros hijos. Debemos cuidar lo nuestro, debemos cuidar El Ejido”.
RODRIGO ALONSO
Ha cerrado el acto el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, que ha criticado las políticas impuestas de la Agenda 2030 que están llevando a la ruina al sector primario y el abandono histórico que sufre la provincia. “Almería tiene una característica muy común en el conjunto de España, y es que es una de las provincias más abandonadas y olvidadas de toda España, diría que, incluso de Europa”
“En Bruselas, donde se toman las decisiones, una gente encorbatada y de traje ha decidido que lo estábamos haciendo mal durante tantos años. Es decir, que hicimos de un desierto la huerta de Europa y han llegado cuatro econiñatos y nos dicen que lo estábamos haciendo mal”. Añade el diputado que, además, “se atreven, incluso, a hablarnos de que el futuro es la agricultura ecológica, algo que llevamos haciendo en Almería 25 años”.
Con respecto al tema del agua, Alonso, afirma que en Bruselas “nos dicen que hay que aprovechar el agua de forma responsable, y es en Almería donde empezó a racionalizarse el agua con el riego por goteo”. Denuncia que “pretenden dar lecciones a los que llevamos, tradicionalmente, haciendo las cosas bien. Y encima tienen la osadía de señalarlo como si fuésemos los culpables”.