Este domingo, el mayor evento de videojuegos y ocio juvenil de la provincia de Almería, Xpobit, concluye su primera jornada en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, donde ha recibido a centenares de participantes. Desde su apertura el viernes, la feria ha sido un punto de encuentro para los alumnos de los institutos locales y usuarios de diversas asociaciones como Altea, Anda, Argar, Aspeceal, Asperger Almería, Astea y Dárata.
La temática de este año gira en torno al cine en los videojuegos, presentando títulos icónicos como ‘Spiderman’, ‘Cazafantasmas’ e ‘Indiana Jones y el Gran Círculo’. Los asistentes también han podido disfrutar de zonas dedicadas a ‘Super Mario’, Esports, videojuegos retro y realidad virtual. Entre las novedades más esperadas se encuentra el lanzamiento del juego ‘Assassin’s Creed Shadows’.
Además, Xpobit ha incorporado expositores para el intercambio de cromos y cartas coleccionables. Por primera vez en Almería, se están llevando a cabo competiciones profesionales de conducción que simulan circuitos de GT y F1, así como la emblemática Subida del Mármol.
El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal de Almería y Arcade Bits, junto a otras entidades y asociaciones como Sim Racing Almería, Asociación La Jaquería, Almería’s Generation, el IES Al-Ándalus y ALM Dragons. La feria abrirá sus puertas hoy desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y por la tarde desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, ofreciendo a todos los interesados la oportunidad de disfrutar de una experiencia única antes del cierre.