Ya se siente en la ciudad. Ese olor a incienso, a cera quemada, a flores frescas y a torrijas fritas. Se nota el sentimiento especial que desprende la fe de todos los cofrades de Almería, dispuestos a vivir con intensidad diez días de Pasión. Ya es Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, y la ciudad se prepara para disfrutarla y recibir a miles de visitantes que se darán cita en nuestras calles y rincones para disfrutar, desde la cercanía, de la belleza y solemnidad de nuestros pasos y de la hospitalidad de los almerienses.
Desde el Ayuntamiento, de la mano siempre de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y de la Diócesis de Almería, hemos realizado un intenso trabajo previo para que todo esté en perfecto estado de revista de cara a la celebración de uno de los eventos más multitudinario y esperado. Nuestras hermandades están activas todo el año, pero es ahora cuando muestran el trabajo realizado.
Este año se ha modificado ligeramente el recorrido habitual de la Carrera Oficial, que pasará por el Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, donde girará hacia las calles Lucano y Trajano para seguir por Eduardo Pérez hasta la Plaza de la Catedral, donde todas las Hermandades y Cofradías harán Estación de Penitencia.
Vamos a contar con 1.747 sillas de madera con respaldo, un centenar más que el año pasado, que estarán distribuidas en el Paseo, General Tamayo, Plaza Pablo Cazard y Plaza de la Catedral. Además, las personas con movilidad reducida tendrán a su disposición cinco plataformas: dos en el Paseo, una en Pablo Cazard y dos más en la Catedral. Hemos editado 17.500 programas de mano y reactivado también la app ‘Guía Semana Santa Almería 2024’ para no perdese ni el más mínimo detalle.
La Semana Santa es devoción, sentimiento y pasión, pero también es empleo, turismo y cultura y por ello queremos que cada año sea mejor que el anterior. Hemos activado los servicios de playa, ampliado el horario de la oficina de turismo y los museos municipales abrirán todos los días, excepto los lunes. Porque Almería es Semana Santa.