El candidato a la primarias del PP ha estado en Almería, donde ganó Cospedal y ahora ha recibido un nutrido respaldo
Pablo Casado ha vuelto a Almería, donde ganó María Dolores de Cospedal en la votación de afiliados en las primarias del Partido Popular para la presidencia de esta formación, y lo ha hecho muy arropado, entre otros por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, pero también toda la cúpula provincial, empezando por el presidente Gabriel Amat.
En Roquetas de Mar, y en un acto muy concurrido en la Plaza Carmen Sevilla, Casado ha hablado de integración, pero en función "de lo que digan los compromisarios", que son los que tienen que votar en el próximo congreso. Ha añadido que "si lo hacemos bien, el PP va a ganar muchos puntos en las encuestas al día siguiente".
También ha dicho que "No sé si soy el mejor candidato pero sí que tengo el mejor proyecto, en el que caben todos, con ilusión y unidad en donde voy a contar con todos".
El exministro de Interior Juan Ignacio Zoido ha trasladado este sábado su apoyo de cara al Congreso Nacional del PP al candidato Pablo Casado frente a su oponente Soraya Sáenz de Santamaría, ya que, si bien de ambos ha destacado su "capacidad" y "experiencia", cree que "en estos momentos el PP necesita renovación", así como "recuperar la ilusión" de cara a sus votantes.
"Él ha sabido en los últimos años dar la cara por la gente del partido, ser la voz del partido", ha enfatizado Zoido en declaraciones ante los medios tras llegar a Roquetas de Mar acompañado por el equipo de Casado, así como por el alcalde del municipio y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.
Zoido, que ha manifestado también su "máximo respeto" por Sáenz de Santamaría, y que el inicio del proceso de primarias de su partido mostró su apoyo a Dolores de Cospedal, ha agradecido a Casado que haya sabido "renunciar a posturas cómodas" para "adquirir el compromiso de presidir" el PP.
Preguntado sobre si considera oportuno confluir en una única candidatura antes de que se celebre el cónclave, el exalcalde de Sevilla ha apuntado que los responsables tendrán que aspirar a una candidatura de unidad "después del proceso", porque "las reglas a mitad de partido no suelen cambiarse".
"Nos hemos dado unas reglas que son buenas para el PP", ha recalcado Zoido, quien cree que la formación conseguirá superar el proceso y salir de su congreso siendo "uno, unido y fuerte".
Por su parte, el candidato ha elogiado la "dignidad, responsabilidad y patriotismo" de Zoido, del que ha asegurado fue un "excelente ministro" que a través de la cartera de Interior ha defendido la "seguridad" y "libertad", así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en el peor momento, en el que se preservaba la unidad de España".