www.noticiasdealmeria.com
Zurgena renueva seis caminos y la Plaza de las Islas Baleares
Ampliar

Zurgena renueva seis caminos y la Plaza de las Islas Baleares

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

martes 24 de octubre de 2023, 15:56h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El municipio de Zurgena (Almería) está renovando seis caminos y la Plaza de las Islas Baleares gracias a inversiones provinciales que promueve la Diputación de Almería.

El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha visitado el municipio, en compañía del alcalde, Domingo Trabalón, para conocer 'in situ' la ejecución del proyecto de Planes Provinciales que cuenta con un presupuesto que supera los 438.000 euros.

En concreto, la actuación va a consistir en el rasanteo y pavimentación, de seis caminos del municipio y la rehabilitación integral de la Plaza de la Islas Baleares en La Alfoquía.

Los caminos tendrán cuatro metros de plataforma y la rehabilitación de la Plaza Islas Baleares consistirá en demoler el pavimento, rehabilitando la red de electricidad existente, disponiendo una canalización de telefonía, para poder retirar el cableado de las fachadas, instalando nuevos árboles y luminarias, aprovechando las existentes, y realizando una nueva canalización de riego y alumbrado.

Además, se pavimentará con terrazo granulado sobre losa de hormigón y se renovará mobiliario urbano nuevo.

El diputado de Fomento ha puesto en valor una actuación que "renovará las infraestrucutras municipales y que, gracias a la medida puesta en marcha por la Diputación, el ayuntamiento se ahorrará 50.000 euros de la baja obtenida en el proceso de adjudicación".

Del mismo modo, ha detallado que esta obra supondrá "una mejora para el día a día de los vecinos y conductores que circulan a través los casi tres kilómetros de tramos que se verán renovados y de los vecinos de la Alfoquía que contarán con un nuevo punto de encuentro".

Por su parte, el alcalde ha agradecido la apuesta de la Diputación por su municipio. "Se trata de una obra de vital para todas esas familias que van a poder contar con un acceso digno a esas familias a sus viviendas y para La Alfoquía que por fin verá actualizada una plaza en la que no se actuaba desde hace más de 30 años", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios