Opinión

Juan Marín, alma de cántaro

Rafael M. Martos | Domingo 09 de septiembre de 2018



Pero Juan Marín, alma de cántaro, ¿cómo es eso de que el PSOE no ha cumplido y rompéis el pacto de Gobierno? ¿pero te has enterado ahora, después de salvarle la investidura y tres años de legislatura a Susana Díaz? ¿pero tú te has creído que los andaluces somos tontos o algo así?

A ver, Juan Marín, alma de cántaro… que eres tú quien ha elegido romper el pacto en esta coyuntura porque has considerado que es lo más rentable electoralmente para Ciudadanos, y no hay más. Has mirado al PSOE, has mirado al PP, y has dicho… como cantaba Asfalto “¡es nuestro momento!”

Mira, Juan Marín, los socialistas andaluces son especialistas en dejar socios en la cuneta, que así se malograron los andalucistas y los comunistas, y si bien vosotros no habéis entrado en el Gobierno eso en realidad no tiene tanta importancia. Ya habéis prestado el servicio requerido y no sois necesarios, pero como “antes muerta que sencilla” la presidenta se deshizo de IUCA en la anterior legislatura abocando a nuevas elecciones, vosotros habéis querido adelantaros. Y no hay más.

Porque no es de recibo, Juan Marín, que constates ahora los incumplimientos del acuerdo, cuando ni tan siquiera puedes constatar los cumplimientos. Te pongo un ejemplo: después de tantas medallas por la “eliminación” del Impuesto de Sucesiones, resulta que desde que fue aprobada… ¡la recaudación de la Junta de Andalucía por este concepto en Almería es mayor! A ver si me lo explicas.

Después de tantas medallas por la “eliminación” del Impuesto de Sucesiones, resulta que desde que fue aprobado… ¡la recaudación de la Junta de Andalucía por este concepto en Almería es mayor! .
[publicidad:866]



Supongo que no leerás Noticias de Almería allí en Sevilla, pero tu compañera almeriense Marta Bosquet sí lo hace, y quizá por esa razón tendría que conocer al menos tres informaciones que hemos publicado en tres jornadas sucesivas y que dibujan quienes son tus socios.

El consejero de Presidencia convocó el 30 de agosto de 2018 –este año- unos premios que se entregarán en 2014… sí, probablemente sea un error, pero diez días después no ha sido corregido en el BOJA, lo que demuestra el desinterés en las cosas que se hacen, la despreocupación… y no es por el error, es por la tardanza en enmendarlo. Por cierto, es un premio de Periodismo, y está claro que a nosotros no nos lo van a dar… ya te digo yo por qué.

Pues si eso no deja de ser una anécdota, no sé qué te parece que la Junta de Andalucía falsee lo datos de inicio del curso en Almería. Reducen comedores y dicen que los aumentan, reducen profesores y dicen que los aumentan… basta comparar lo que contaban hace un año y lo que cuentan ahora. Solo hay que comparar. Mienten.

Y la tercera. ¿Te acuerdas del escándalo de los cursos de Formación? Bueno, pues el interés del PSOE -al que apoyas hasta ahora- en recuperar el dinero defraudado se limita a seguir notificando la apertura de un expediente de devolución a una empresa a la que le dieron más de medio millón de euros a los pocos meses de ser creada, y con un único trabajador contratado unas semanas nada más. ¡Ocho años después siguen notificando, y nada más!

Juan Marín, alma de cántaro, debías ser el único en Andalucía convencido de llevar por el buen camino al PSOE.



Juan Marín, alma de cántaro, debías ser el único en Andalucía convencido de llevar por el buen camino al PSOE, como les pasó a los de IUCA, que se incorporaron al Gobierno para hacer la Revolución, y acabaron haciendo un carril-bici… o a los andalucistas, que se sumaron para impulsar el autogobierno y la conciencia nacional, y les acabaron robando la bandera para tapar sus vergüenzas.

De todos modos, Juan Marín, hay que reconocer lo mucho que has trabajado para ser consejero, y créeme, algunos han hecho menos méritos y ahí los tienes. No te ofendas por lo de “alma de cántaro”, que no deja de ser una expresión para reflejar que has podido ser un inocente iluso, cuando otros lo que piensan es que lo de Ciudadanos ha sido cinismo


Noticias relacionadas